top of page

LA SOLIDARIDAD IMPORTA: Sadio Mané, Keita Baldé, Babow Jallow 

 

Sadio Mané es el jugador al que más admira el entrenador Babow Jallow y muchos de los jugadores de Dragones de Lavapiés. El nombre del jugador internacional senegalés aparece en las camisetas verdes de la selección de los "leones" que algunos niños traen a los entrenamientos en el centro de Madrid. Sadio Mané no sólo es un futbolista extraordinario, ostentando el récord del hat-trick más rápido de la Premier League (en 176 segundos marcó tres goles), sino que es conocido por su espiritualidad y por dar prioridad a cosas verdaderamente importantes. Mané no presume de coches sino de hospitales y de escuelas en Senegal. 

Babow y otros compañeros en Europa, de forma más modesta, también han creado escuelas y equipos de fútbol en sus lugares de origen. "No hemos arriesgado nuestras vidas para nada, queremos llevar cambios a nuestros pueblos", dice Babow. Su familia (igual que el padre de Mané) no veía con buenos ojos la práctica del fútbol por razones religiosas. Ahora están orgullosos. 

 

En el verano de 2020 otro futbolista senegalés (y también español) ha ocupado los titulares de prensa por su respuesta humanitaria ante el abandono en las calles de Lleida de temporeros en plena cuarentena. Se trata del jugador del Mónaco, nacido en Girona, Keita Baldé.

Keita quiso pagar habitaciones de hotel para los temporeros pero como ninguno en la ciudad quiso acoger a los africanos, tuvo que alquilar un edificio.

bottom of page